Mejores técnicos para una mejor realidad

Sobre nosotros

Por una mejor educación técnica

La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica – IEET, es una fundación sin fines de lucro cuya misión consiste en: “Promover uniones y emprendimientos conjuntos entre los sectores educativos y productivos para mejorar la educación técnica, con el objetivo de desarrollar el potencial humano nacional para aumentar la ventaja competitiva del país”.

Nace en marzo 2007 tras un levantamiento hecho por IMCA donde se evidenciaba la brecha entre las competencias técnicas y conductuales requeridas en los puestos técnicos de entrada a las empresas y las que exhiben los recién egresados de los politécnicos del país.

¿Qué hay en nuestro ADN?

Creación de valor compartido

Investigación e innovación aplicada

Personas trabajando por mejores personas

PILARES ESTRATÉGICOS

Misión

Promover uniones y emprendimientos conjuntos entre los sectores educativos y productivos en torno a la educación técnica, con el objetivo de desarrollar el potencial humano nacional para aumentar la competitividad y el valor del país.

Visión

Contribuir al desarrollo económico y social sostenible de la República Dominicana a través de una educación técnica de calidad, pertinente y equitativa.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

valores

ODS a los que contruibuimos con nuestros proyectos

Un Equipo Experimentado

CATHERINE
Catherine Piña
Directora Ejecutiva
Profesional orientada a la gestión por resultados a través de proyectos sociales que mejoren  la calidad de vida de los dominicanos y el desarrollo integral del país, de la mano con los actores gubernamentales correspondientes para garantizar su sostenibilidad.
SHARLYN
Sharlyn Rodríguez
Desarrollo de Soluciones
Ejecutiva con la misión de promover la educación como la herramienta más poderosa y efectiva para generar cambio social. Su aporte al sector educativo está enfocado en finanzas, planeación estratégica y desarrollo de proyectos que generen una mejora en la calidad de la educación y formación de los dominicanos.
Heidy
Heidy González
Gestión de proyectos
Profesional orientada a la gestión por resultados a través de proyectos sociales que mejoren  la calidad de vida de los dominicanos y el desarrollo integral del país, de la mano con los actores gubernamentales correspondientes para garantizar su sostenibilidad.
SELMA
Selma Polanco
Coordinadora de proyectos
Economista con experiencia en el análisis, diseño e implementación de políticas públicas relacionadas al mercado laboral y el sector educativo, tanto desde el sector público como el privado.
Francisco
Francisco Díaz
Analista de Proyectos
Estudiante de Ingeniería Industrial en etapa de término, con experiencia en negociación, logística y administración. Apasionado por cómo funcionan las diferentes partes que intervienen en la formulación y ejecución de proyectos, buscando impactar
MICHELLE
Michelle Portet
Analista de Mercadeo y Comunicaciones
Mercadóloga que se enfoca en dejar huellas en la comunidad y cultivar un sentido de satisfacción en la realización de todo el trabajo profesional. Le gusta saber que su trabajo produce un impacto positivo y por ende cultiva la responsabilidad social y el aprendizaje permanente.
WhatsApp Image 2022-02-21 at 11.46.11 AM
José Gratereaux
Analista de Proyectos
Ingeniero Industrial, con experiencia en la documentación, eficientización y análisis de procesos, optimización de tiempos y gestión de proyectos. Dedicado, trabajador, cooperativo y con las aptitudes necesarias para desenvolverme en el campo laboral asignado. Enfocado en dejar un cambio positivo en el espacio de trabajo a laborar con el fin de que los que se beneficien directa o indirectamente pueden resaltar el esfuerzo realizado.