BOLETÍN INFORMATIVO
Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo electrónico artículos de interés sobre el desarrollo de la oferta de formación y educación técnica de República Dominicana.
El programa está diseñado para ofrecer oportunidades educativas para jóvenes en desventajas que estén interesados en acceder a la educación técnica terciaria, en programas de 2-3 años de duración que respondan y estén alineados a las demandas del mercado laboral. Para ello, busca apoyar y crear alianzas con instituciones de educación técnica terciaria en los países antes referidos con el fin de fortalecer la capacidad de las instituciones para ofrecer servicios para jóvenes en desventajas.
Realizar un diagnóstico que permita identificar la brecha entre el perfil técnico (en términos de competencias para la docencia) idóneo de un docente técnico del nivel técnico superior y las características de los docentes actuales del sistema.
Identificar los aspectos que inciden en una poca valoración social de las carreras técnicas en R.D
Este Programa fue desarrollado para apoyar a Guatemala, Honduras y Jamaica desde octubre del 2015, y se extendió en el 2020 a República Dominicana. Se han identificado sectores económicos con potencial de crecimiento después de realizar un estudio del mercado laboral. La ubicación de estos sectores económicos a nivel regional coincide con las áreas de influencia de USAID. Avanza también realizó dos estudios adicionales: (1) Análisis del panorama institucional de la educación técnica universitaria en República Dominicana y (2) Barreras de acceso y graduación de la educación técnica superior en República Dominicana.
Estos estudios transversales y su análisis sirvieron como criterio de selección de las instituciones que han sido escogidas para recibir asistencia técnica como parte de las alianzas de cooperación.
1
2
3
4
5
Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo electrónico artículos de interés sobre el desarrollo de la oferta de formación y educación técnica de República Dominicana.
© 2020-2024 IEET. Todos los derechos reservados.