Mejores técnicos para una mejor realidad

SALA DE PRENSA

Lanzamiento Estudio “Valoración de la educación técnica en entramado productivo
dominicano”

El Programa Regional de Desarrollo de la Fuerza Laboral (Avanza) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por FHI 360, en alianza con la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), está realizando el estudio a nivel nacional “Valoración de la Educación Técnica Superior en el Entramado Productivo Dominicano”.

El Programa Avanza busca fortalecer carreras técnicas de educación superior, es decir, carreras profesionales de ciclo corto (2-3 años), para que respondan a las demandas del sector productivo y ofrezcan oportunidades principalmente a jóvenes.

Los resultados de este estudio guiarán la implementación del programa Avanza y ayudarán a las instituciones de educación superior a adaptar su metodología y oferta académica para que sean más pertinentes a las necesidades productivas y sociales del país.

El nivel técnico superior es una oportunidad para que las personas se profesionalicen en un período más corto con competencias claves para el trabajo, aportando así a solucionar problemáticas como la baja disponibilidad de capital humano cualificado, el abandono estudiantil, y la baja especialización de la fuerza laboral.

El estudio será realizado por la empresa Apricus Consulting en el último cuatrimestre del 2022.

Invitamos a todas las empresas e instituciones del país invitadas a colaborar completando las informaciones que le sean solicitadas, de esta forma, se podrá obtener insumos que orientarán las mejores decisiones para impactar la capacidad productiva del país, creando nuevas y mejores oportunidades de inserción laboral.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin